Programacion PLC

La programación PLC (Programmable Logic Controller), está basada en un ordenador cuyo diseño va específicamente destinado a la automatización industrial, es decir, al control de maquinarias y procesos industriales. Aunque se trate de un ordenador, éste no tiene los elementos típicos de uno convencional, pero en su interior sí que contiene los aspectos básicos de un computador, tales como un procesador, un disco duro, un sistema operativo y una programación concreta para cada aplicación.

La programación PLC posibilita tomar el control de los procesos industriales, ya que se trata de un sistema de control en tiempo real, de forma que actúa de manera automática ante las diferentes situaciones que se van produciendo. Y como todo programa, este sistema PLC requiere de un proceso de programación que va desde la definición y análisis del problema hasta la verificación del programa, pasando por la definición del hardware, el diseño de los algoritmos y la programación del código con su propio lenguaje.

En resumidas cuentas, se trata de un controlador lógico programable mediante el cual se puede programar, controlar y automatizar la maquinaria industrial. Por este motivo, se trata de un programa totalmente necesario en todos y cada uno de los procesos industriales, ya que sin esta programación PLC no se pueden emplear las máquinas y robots tan necesarios en las fábricas e industrias, y por consiguiente, no se puede llevar a cabo el óptimo funcionamiento de los mecanismos correspondientes en dichos procesos industriales.

Por ello, EPSILON ROBOTICS desarrolla esta programación PLC, favoreciendo el control de las maquinarias y satisfaciendo así esa necesidad de programar, automatizar y controlar estas máquinas y elementos robotizados. De esta forma, nuestra empresa hace posible el control de los movimientos y procesos gracias a la aplicación de esta programación PLC, que constituye un elemento indispensable en el desarrollo de las tareas industriales.

 


669 27 19 17
error: Content is protected !!